Un grupo de amantes de la robótica –todos ingenieros- ha informado su intención de buscar personas que ayuden a financiar lo que será el desarrollo de su propio hobby. Del cual se trata de la construcción de una ciudad en miniatura para practicar lucha de robots en ella, combinando conocimientos mecánicos con el entretenimiento que brindan los videojuegos actuales.
Lo cierto es que para llevar este proyecto adelante necesitan recaudar al menos unos 6.000 dólares que les permitirá construir su ciudad en miniatura, que incluiría edificios, escombros, e incluso autos de policía, entre otras cosas claro esta.
Esta ciudad se construirá en base a policarbonato y aluminio, con la finalidad de poder resistir los golpes ocasionados por la lucha de los robots, y para proteger a los espectadores de este peculiar “juego”. Además, esperan desarrollarlo de tal forma que pueda ser plegable, y o suficientemente ligero como para poder transportarlo a otra ciudad.
Por otro lado, quienes donen unos 10 dólares serán mencionados en el evento como Sponsors del combate, además, aquellos que superen los 25 dólares pasarán a recibir un poster ilustrado de Mech Warfare (el evento en cuestión), si se animan a donar unos 100 dólares o más, podrán recibir una foto con la firma de toda la agrupación, pero quizá lo más interesante sea que, quienes donen 5.000 dólares contarán con la asistencia de un especialista en robótica.
Este asistente les ayudará a construir su propio robot de combate, con la finalidad de que –quien haya hecho la donación- pueda convertirse en un participante especial de la competición.
Respecto a la ciudad, afirman que una vez que este todo financiado, realizarán un mapa 3D de la ciudad en miniatura y la colgarán en Internet para quien desee pueda descargarla y apreciar su creación.