La robótica poco a poco comienza a dejar de asombrarnos un poco ya con tantas creaciones e ingeniosos diseños, de todas formas, continúan apareciendo interesantes proyectos, tal es el caso de este nuevo prototipo de un nuevo robot denominado MorpHex, y que ha sido elaborado por Kare Halvorsen.
Según informa, le ha tomado aproximadamente un año diseñar y desarrollar este robot capaz de caminar con unas seis patas y que, además, cuenta con la capacidad de convertirse en una esfera en cualquier momento y, por supuesto, salir rodando. Esto podría permitirle acelerar su paso en pendientes o desatascarse cuando la superficie del terreno le impide avanzar.
Como podemos ver en el video los movimientos de este MorpHex son aún bastante torpes cuando se encuentra en “modo esfera”, además de deformarse bastante con la intención de tomar impulso en una dirección particular, pero lo primero a corregir será precisamente la precisión en sus movimientos de giro.
Al MorpHex aún le resta girar en línea recta, siendo incapaz además de tener control absoluto sobre sus movimientos, esto será algo que seguramente les tomará un buen tiempo corregir, pero la verdad es que se ve realmente bien, y es un diseño que podría introducirse en varios modelos del mundo de la robótica.